Siempre que
salgo con amigos a echar el taco es la misma discusión acerca de ¿dónde se
comen los mejores tacos en la Ciudad de México? A mí me parece que hasta ahora los de El Faraón se llevan las palmas, tanto en calidad y sabor como en precio.
El local, ubicado en la calle de Oaxaca cerca de la Cibeles, no llama la atención de los transeúntes. Fui
porque me los recomendaron mucho y quedé
maravillada.
Desde la una de la tarde en que abre, hasta las seis
o siete de la mañana cuando cierra hay comensales disfrutando de sus suculentos platillos por lo que es una excelente opción para la comida, la cena o después del antro.
Las tortillas están hechas a mano y los tacos al pastor son lo más solicitado, aunque yo prefiero los de bistec que, a diferencia de otros lugares, no lo sirven picado, sino que es una pieza de carne entera que sale de la tortilla.
Las salsas no tienen pierde: asada, de chiles secos, para pastor y, la más picosa,
la verde.
De entrada puedes pedir el popular chicharrón de queso fundido a la plancha. La especialidad es el jugo de carne muy bueno, pero yo prefiero los frijoles de la olla sazonaditos y bien servidos en cazuela de barro y
acompañados de tortillas tostadas. Yo
quedé encantada con este platillo, que no solía pedir, pero ahora es infaltable.
Si tienes amigos que no comen carne tiene opciones como el champiqueso y el alambre vegetariano, así que no hay pretexto.
De tomar te sirven agua de horchata y de jamaica, variedad de refrescos y cervezas, aunque a veces se acaban algunas marcas. En tanto que como postre te puedes saborear un rico flan, arroz con leche y deliciosos helados de frutas envasados en cáscaras naturales.
Además del sabor llama la atención los precios, muy accesibles: un taco que aquí cuesta $10 en otro lugar vale 19 o 20 pesos. ¡Casi la mitad!
Lo que sí tiene tachecito es el mantenimiento, sobre todo los gabinetes a los que les urge una retapizada para sentarte más cómodamente y disfrutar mejor los videos musicales o juegos de fútbol que trasmiten las pantallas.
Cuando puedas date una vuelta por El Faraón Oaxaca No. 92 entre Medellín y Valladolid en la colonia Roma y dime si no son unos de los mejores de la Ciudad de México.