Siempre que
salgo con amigos a echar el taco es la misma discusión acerca de ¿dónde se
comen los mejores tacos en la Ciudad de México? A mí me parece que hasta ahora los de El Faraón se llevan las palmas, tanto en calidad y sabor como en precio.
El local, ubicado en la calle de Oaxaca cerca de la Cibeles, no llama la atención de los transeúntes. Fui
porque me los recomendaron mucho y quedé
maravillada.
Desde la una de la tarde en que abre, hasta las seis
o siete de la mañana cuando cierra hay comensales disfrutando de sus suculentos platillos por lo que es una excelente opción para la comida, la cena o después del antro.
Las tortillas están hechas a mano y los tacos al pastor son lo más solicitado, aunque yo prefiero los de bistec que, a diferencia de otros lugares, no lo sirven picado, sino que es una pieza de carne entera que sale de la tortilla.
Las salsas no tienen pierde: asada, de chiles secos, para pastor y, la más picosa,
la verde.
De entrada puedes pedir el popular chicharrón de queso fundido a la plancha. La especialidad es el jugo de carne muy bueno, pero yo prefiero los frijoles de la olla sazonaditos y bien servidos en cazuela de barro y
acompañados de tortillas tostadas. Yo
quedé encantada con este platillo, que no solía pedir, pero ahora es infaltable.
Si tienes amigos que no comen carne tiene opciones como el champiqueso y el alambre vegetariano, así que no hay pretexto.
De tomar te sirven agua de horchata y de jamaica, variedad de refrescos y cervezas, aunque a veces se acaban algunas marcas. En tanto que como postre te puedes saborear un rico flan, arroz con leche y deliciosos helados de frutas envasados en cáscaras naturales.
Además del sabor llama la atención los precios, muy accesibles: un taco que aquí cuesta $10 en otro lugar vale 19 o 20 pesos. ¡Casi la mitad!
Lo que sí tiene tachecito es el mantenimiento, sobre todo los gabinetes a los que les urge una retapizada para sentarte más cómodamente y disfrutar mejor los videos musicales o juegos de fútbol que trasmiten las pantallas.
Cuando puedas date una vuelta por El Faraón Oaxaca No. 92 entre Medellín y Valladolid en la colonia Roma y dime si no son unos de los mejores de la Ciudad de México.
Muy buena recomendación, generalmente los tacos van de los de la vil calle a aquellos que se cotizan como si fuera gourmet, el punto medio es de lo más difícil de encontrar, igualmente difícil de creer que sea en la condesa
ResponderBorrarGracias por la recomendación, todo se ve muy bien, así que espero pronto darme una vuelta por allá :)
ResponderBorrarCuando lo hagas no dejes de contarnos que te pareció y compartir la experiencia
BorrarMuchas gracias por la sugerencia, tus comentarios me invitan a visitar obligatoriamente El Faraón, sobre todo porque destacas que la calidad es alta por un precio bajo.
ResponderBorrarEspero que cuando vayas nos compartas tu experiencia
BorrarMe gusta la objetividad. Últimamente es común leer una crítica brutal o un publireportaje que claramente es pagado para echarle flores a un establecimiento. Me gustó mucho el estilo
BorrarYa tendre oportunidad de asistir a este lugar en mi proxima visita a la Ciudad de Mexico. Por tus comentarios debe ser toda una experiencia de sabor. Comente con una amiga que es toda una experta en eso de los TACOS y esta entusiasmada en conocer esta nueva catedral del sabor, solo cito sus palabras, recomienda a todos los amantes de los TACOS que lean la TACOPEDIA, un compendio de recien edicion en donde se narra la experiencia sutil y hasta cierto punto POETICA del dificil arte de comer tacos. Gracias por el tip. Un abrazo desde Qro.
ResponderBorrarhttp://www.amazon.com/tacopedia-Enciclopedia-taco-Spanish-Edition/dp/6077663352
Muchas gracias por compartir en este blog el tip de la Tacopedia para los amantes y conocedores del taco.
BorrarExcelente! cada vez que voy al Faraon ya no pueden faltar lo frijolitos y unos cuantos al pastor. El jugo de carne también es bueno ups!! ya se me antojo ¿Quien invita?
ResponderBorrarFabuloso! Se antoja mucho ir y comerse un chicharrón de queso, unos taquitos al pastor y unos frijolitos. Muchas gracias por la recomendación, yo había ido a los de Polanco, pero aparentemente estos son mucho mejores.
ResponderBorrarDiste en el blanco!! buenisima sugerencia culinaria y, cumple con el lema de Bueno, Bonito y Bara, Bara, llevelo, llevelo...
ResponderBorrar:)
Que bueno que te gustó la sugerencia, no sé que tan bonito, pero eso si buenos y mucho más bara, bara... asi que llévelo, llévelo.
BorrarSiempre los extranjeros como yo necesitan consejos para saber dónde comer especialidades mexicanas, y sobre todo cuando sus queridos vienen a visitarlos y que tienen que mostrar que si ahora que viven en el DF, son verdaderos chilangos Gracias Mari!
ResponderBorrarSuena bien la recomendación, habrá que conocer el lugar. Mientras yo te sugiero visitar el Califa de León, en San Cosme, que son por mucho los mejores tacos de bistec. Ya lo verás.
ResponderBorrarWow, que buena recomendación, la verdad yo batallo mucho en conseguir unos buenos taqueshis al pastor por la zona.
ResponderBorrarRespetable tu opinión pero no coincido. Creo que te ahogas en muy poca agua. El Faraón sólo es la copia barata de El Califa, nada nuevo ofrece. Ahora que si de verdad buscas calidad y buen precio hay que ir a El Huequito, que no tiene igual con los de pastor; al Coapacaba, que tiene la oferta más variada y apetitosa, prueba los de suadero; los mejores campechanos (cecina, longaniza y chicharrón) se sirven en el Villamelón, y la salsa más rica es la que adereza las famosas Flautas de Tacubaya. En fin, siempre hay mejores opciones para todos los gustos.
ResponderBorrarGracias por la recomendación, con lo que me encantan los tacos al pastor otra opción más para probar. Tendrán sucursales?
ResponderBorrarTienen sucursales en Roma/Condesa, Polanco y Coyoacan.
BorrarMuy bien, ya iremos a probarlos xq luego hay unos q decepcionan mucho, como Flash Taco... muy mal taco.
ResponderBorrarYa me darás tu opinión cuando pruebes los del Faraón. Estoy de acuerdo contigo Flash Taco ya no es lo que era antes ha decaído bastante.
Borrarbien por iniciar un blog de a donde caer a comer!!! esto sera solo de comidas??.
ResponderBorrarahora que por el norte ya en Naucalpan hay uno llamados Los Latosos que son excelentes en pastor, esta doradita la carne y rica no demasiado condimentada!! y estan para después de que te fuiste de alcohol!!!
¿Dónde quedan los Latosos? Pásanos la dirección para visitarlos y probar esos de pastor que nos dicen son tan buenos y poder también recomendarlos.
BorrarHola! fui el viernes pasado a probar estos tacos y la verdad si me gustaron, los de pastor son buenos y el de costilla con queso excelente. Los frijoles de la olla estan buenos pero la porcion es muy grande para una persona les recomiendo compartirlos! en definitiva buena sugerencia!
ResponderBorrarQue bueno que tuviste oportunidad de visitar El Faraón y te gustó la recomendación, gracias por compartirla.
BorrarYo coincido con Ignacio el Faraón es una copia barata del Califa por eso me gusta mas el Faraón!! jeje cuando me dieron la cuenta del Califa de Insurgentes pague mas de 100 pesos Que!!....ahora si como diría todo mundo pues que rompi? solo por una chela y dos tacos!!! eso si que es un robo y en cuanto al sabor pues no es nada memorable. Yo me quedo con el Faraon hasta probar otros buenos taquitos con calificación de 3 B. Saludos!!
ResponderBorrarExcelente recomendación. Muy buenos tacos y a muy buen precio. Si no lo hubiera leído se me habría ocurrido ni ir ni entrar, pues la decoración no es muy atrayente. Y se agradece la precisión sobre cómo llegar y la dirección, pues se ve en el comentario de un taconnoisseur que tiene amplia experiencia, pero no indica dónde queda tanta leyenda ni si habla de leídas o si de verdad verificó lo que leyó aquí. También me pareció que el horario de El Faraón es muy adecuado.
ResponderBorrarQue rico! habrá que probarlos!
BorrarFui al Faraón anteayer, es decir, el martes 16 de abril siguiendo la recomendación de este blog. Para empezar debo decir que es verdad los precios no son altos y también comprobé que las tortillas son hechas a mano como lo indicas; pero el sazón de los alimentos me pareció muy regular: no era malo, mas tampoco nada del otro mundo. También noté que el lugar era limpio y no era precisamente feo el mobiliario, pero el baño no tenía agua para el lavado de manos y tuve que lavármelas con agua de cubeta. Sin embargo para ser un lugar parasitario de todos los bares de alrededor no está nada mal para quitarte el sabor a licor y saciar el hambre canija de la madrugada.
ResponderBorrarDeliciosos los tacos, los frijoles geniales, pero solo pídanlos si llevan mucha hambre, por que están muy grandes las salsas estuvieron de lujo, el lugar es recomendable y amplio asi que no se preocuparan por lugar y sobre todo los precios están accesibles =)
ResponderBorrar