martes, 9 de abril de 2013

Desayunos en Crepes & Waffles

  He de presumirles que mi mamá prepara deliciosos hot cakes y waffles, me atrevo a decir que los mejores. Su secreto es que no son de paquete,  sino que ella hace toda la masa como se dice “from the scratch”, es decir, desde cero. Cuando salimos a desayunar los echamos de menos, pues los hemos pedido en diferentes lugares donde los sirven y no hemos tenido suerte de encontrar nada parecido, ni siquiera en la famosa International House of Pancakes  (IHOP) saben ni de lejos igual.

Casi todos los restaurantes actualmente hacen la masa con harinas preparadas que sustituyen a la mezcla de harina flor, mantequilla y huevos con que se deben preparar los auténticos hot cakes, las crepas, los waffles y hasta los bizcochos, que es lo que hace la gran diferencia en el sabor.  Es difícil encontrar lugares donde los preparen con la receta  tradicional y en el restaurante Crepes & Waffles  descubrimos que ahí si lo hacen.

Especializado en hacer todo tipo de crepas y waffles, puedes saborearlos con auténtica mantequilla, tocino y bañarlos en miel de maple. Aunque no son los de mi mamá si se van dando un quien vive.

Crepes & Waffles  cuenta con una extensa variedad de waffles, salados, que se combinan con huevos estrellados, tocino, salchicha,  jamón ahumado, así como dulces; con frutos del bosque, nutella,  plátano, cajeta y salsas de chocolate, durazno, fresa, mango, manzana, piña y zarzamora.

El menú además ofrece platillos más elaborados que combinan crepas y huevos como los Huevos Crepes & Waffles Azteca revueltos a la mexicana sobre salsa verde, roja y de frijol; los Bretonne Rancheros que constan de una crepa con huevo estrellado, jamón, frijoles refritos y salsa ranchera; un invento original y muy sabroso sobre todo para el mexicano que hasta la crepa le echamos salsa.

Para paladares que gustan de experimentar están los Crespolinis, crepa con huevos revueltos, jamón ahumado, queso holandés y salsa primavera. Pero yo recomiendo los Pariesién, mis favoritos huevos estrellados o revueltos como los prefieras, cubiertos por una crepa y bañados en salsa de queso con tocino, realmente exquisitos.

Para endulzar tu mañana tienen una canasta de panes artesanales con muffis de plátano con chispas de chocolate, manzana, zanahoria y limón.

El servicio es bastante bueno y los precios accesibles, pero vale la pena pedir los paquetes que incluyen con el desayuno huevo, crepas o waffles,  café o té y timbal de frutas o jugo. La desventaja es que no todos los platillos de los desayunos entran en los paquetes.

Existen varias sucursales de esta cadena. Parque Delta, Perisur, Lindavista, Tezontle. Recientemente abrieron una en la calle de Durango, en la colonia Roma. A mí me gustó mucho esta nueva sucursal ya que a diferencia de las otras, no está  dentro de un centro comercial, si no que tiene una agradable terraza muy iluminada que da a la calle. El mobiliario es moderno, cómodo y de buen gusto.

Cuando tengas antojo de un buen desayuno ya sea dulce, salado o combinado visita Crepes & Waffles y cuéntame tu experiencia.










15 comentarios:

  1. Provocaste que me diera hambre aún acabando de comer :$

    ResponderBorrar
  2. Sí se antojan. El lugar es agradable y rico. También vale la pena ir a la hora de la comida, pues te sirven unas crepas saladas que no tienen par, como la de pollo con champiñones o la de esqinacas, y ni hablar de los postres, los helados son exquisitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación de las crepas saladas que sugieres, habrá que ir a probarlas así como esos exquisitos postres y helados que mencionas.

      Borrar
  3. Se antoja!
    Cuál es el mejor dia para ir? y hasta qué hora está el paquete para el
    desayuno?

    ResponderBorrar
  4. He ido a desayunar a la sucursal de Lindavista, Yo soy un dulcero, puedo decir que he disfrutado mucho los postres y platillos que sirven ahí. Pero, como dices, la nueva sucursal no está dentro de un centro comercial, la experiencia seguramente será más agradable. Imagínate desfrutar un delicioso desayuno en una colonia tan bella como la Roma.

    ResponderBorrar
  5. Excelente sugerencia y cae como anillo al dedo. Radico en Queretaro y ocasionalmente tomo "Vacaciones" de fin de semana por la Ciudad de Mexico, tu sabes, el Sabado por la mañana se antoja un rico desayuno y la obligada charla con los amigos chilangos... Un buen cafe y unos waffles son necesarios para amenizar.
    Personalmente habia probado el IHOP de Satelite o de Juriquilla por tenerlos cerca de donde vivo, creo que este Sabado me dare la oportunidad de visitar este lugar y disfrutar uno de los desayunos que describes tan bien, me lo pude imaginar perfectamente. Mmmmmhh que riiiiiico con durazno.

    ResponderBorrar
  6. Suena bien la recomendación y se ven muy apetibles los platillos que presentas en las fotos. Habrá que conocer ese lugar que, además, parece agradable, pero la verdad se me antojan más los hot cakes que dices hace tu mami ¿Cuándo invitas?

    ResponderBorrar
  7. Este tipo de lugares destacan por su enfoque en una comida del día, en este caso el desayuno, lo cual es refrescante ya que muchas veces las opciones para empezar el día son muy escasas o caen en los lugares de siempre. Ofrece novedad con platillos del agrado de todos.

    ResponderBorrar
  8. Conozco las sucursales de Parque Delta, Plaza Lindavista y Perisur. Es un lugar excelente para desayunar, por la gran variedad de platillos, los jugos o licuados que se preparan y los precios súper accesibles. Es necesario regresar a la brevedad, ya me dio hambre!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Mmm creo que tendré que ir a probar, se me antojo un waffle con miel maple como el de la foto! Tienes razón en cuanto lo del IHOP fui el domingo y no me gustaron los hotcakes como que algo les faltaba. Así que Crepes y Waffles seria buena opción para probar y sobre todo que se me antojo un café en la terraza, ya te daré mi opinión...

    ResponderBorrar
  10. De verdad que se antojan y a estas horas más, tomaré muy en cuenta tu recomendación y pronto te dire que tal estuvo la experiencia. Gracias

    ResponderBorrar
  11. Lo bueno: Ese lugar es de mis preferidos, desde la arquitectura a base de tabique rojo como en Bogotá y los cuadros de botero crean una atmósfera ideal para abrir el apetito., hasta los alimentos, son excelentes, de los pocos lugares de crepas que existe en la ciudad. Los dueños son colombianos y únicamente emplean a madres solteras lo cual es una acción muy loable, mi crepa preferida es la de champiñones con queso y la sopa de tomate con queso derretido arriba es fenomenal.

    Lo malo: Atienden lento, la lista de espera en hora pico es eterna, tardan años en llevar la cuenta y a veces la copmida llega fría. Los precios son elevados.

    ResponderBorrar
  12. Ya lo he probado, sólo que fui hace tiempo y no recuerdo algo que me dejará son la sensación de regresar... Lo principal para mi es que haya refill en el café no me gusta que me cuenten las tazas o me cobren cada una, alguien sabe si aquí es así ¿? Y coincido en que el servicio es lento :S

    ResponderBorrar
  13. Me considero fan del IHOP, pero este lugar no esta nada mal, de hecho los waffles y hotcakes suelen ser mejores aquí que en IHOP, en mi opinión lo mejor que tiene el IHOP son las porciones, aquí no son tan grandes pero siguen siendo de buen tamaño. En realidad la lata sigue siendo la espera y el servicio. La espera es problema en ciertos lugares como perisur. Pero el servicio es lento en las 2 sucursales que visite: perisur y parque delta.
    En general considero que es un buen lugar para hacer cualquiera de las comidas, ya sea por sus waffles y hotcakes o por sus crepas. En cuanto a licuados u otras bebidas exóticas (combinaciones de jugos) no tengo opinión ya que no es lo mio, pero me informan que son muy buenos. Si no lo conocen, no se lo pierdan.

    ResponderBorrar
  14. estan muy ricos..a mi gusta este lugar

    ResponderBorrar