martes, 23 de abril de 2013

Antonios Hamburguesas


Hace unos días, después de caminar un buen rato buscando casi desesperadamente qué comer, descubrimos Antonios Hamburguesas.  Sobre la calle de Horacio, casi llegando a Mariano Escobedo nos topamos con este pequeño local y con el hambre que traíamos fue una muy agradable sorpresa encontrarnos con este lugar que, además de saciar nuestro voraz apetito, nos deleitó con sus manjares.

Más rápido que luego, luego comenzamos a encajar el diente a las hamburguesas. La  más pequeña es la sencilla, con 200 gramos de carne, acompañada de lechuga, jitomate y cebolla. En la  mesa dispones de las  salsas que quieras para condimentarla.

Desde luego vale la pena probar la Súper carne con  tocino, piña, jitomate, y cebolla,  pero si eres fan del queso quedarás más que satisfecho  con  la Anton Burger, la especialidad de la casa, que viene con queso amarillo, manchego, chihuahua  y cebolla.

Para acompañar tienes que probar alguna de la variedad de deliciosas papas que preparan. Todas muy bien sazonadas, desde las tradicionales a la francesa; las twister o gajo,  hasta las que en mi opinión se llevan el premio por su sabor: las wafleadas. Lo mejor es que las sirven con queso amarillo, que untándolo en la papa calientita y recién hecha quedan riquísimas ¡A mí me encantaron!

La oferta no termina ahí- En el menú también encontramos  hamburguesas de pollo, pavo y pescado. Así como hot dogs, alitas, nuggets, jalapeños con queso crema y ensaladas muy bien servidas.


Yo soy fan de las malteadas así que no pude evitar la tentación y, la verdad, no me arrepentí. Preparan las tradicionales de fresa, vainilla y chocolate, pero la que me conquistó fue la de cookies. No es una malteada de helado de galleta; el secreto de su sabor es que, al helado de vainilla  le agregan galletas oreo, que licuadas junto con la leche, le dan mayor textura, haciéndola más espesa y realmente deliciosa.

Puedes ordenar para llevar, pero te recomiendo comer ahí. El sitio aunque pequeño es agradable y el servicio muy  eficiente. Te atienden de volada. Así que ya sabes si tienes hambre, prisa y ganas de disfrutar de una buena hamburguesa Antonios es la opción.

Cuentan con dos sucursales la de Polanco Horacio L-134 enfrente de Liverpool y en Cuauhtémoc Rio Lerma 65, entre Rio Nilo y Rio Mississippi.




martes, 9 de abril de 2013

Desayunos en Crepes & Waffles

  He de presumirles que mi mamá prepara deliciosos hot cakes y waffles, me atrevo a decir que los mejores. Su secreto es que no son de paquete,  sino que ella hace toda la masa como se dice “from the scratch”, es decir, desde cero. Cuando salimos a desayunar los echamos de menos, pues los hemos pedido en diferentes lugares donde los sirven y no hemos tenido suerte de encontrar nada parecido, ni siquiera en la famosa International House of Pancakes  (IHOP) saben ni de lejos igual.

Casi todos los restaurantes actualmente hacen la masa con harinas preparadas que sustituyen a la mezcla de harina flor, mantequilla y huevos con que se deben preparar los auténticos hot cakes, las crepas, los waffles y hasta los bizcochos, que es lo que hace la gran diferencia en el sabor.  Es difícil encontrar lugares donde los preparen con la receta  tradicional y en el restaurante Crepes & Waffles  descubrimos que ahí si lo hacen.

Especializado en hacer todo tipo de crepas y waffles, puedes saborearlos con auténtica mantequilla, tocino y bañarlos en miel de maple. Aunque no son los de mi mamá si se van dando un quien vive.

Crepes & Waffles  cuenta con una extensa variedad de waffles, salados, que se combinan con huevos estrellados, tocino, salchicha,  jamón ahumado, así como dulces; con frutos del bosque, nutella,  plátano, cajeta y salsas de chocolate, durazno, fresa, mango, manzana, piña y zarzamora.

El menú además ofrece platillos más elaborados que combinan crepas y huevos como los Huevos Crepes & Waffles Azteca revueltos a la mexicana sobre salsa verde, roja y de frijol; los Bretonne Rancheros que constan de una crepa con huevo estrellado, jamón, frijoles refritos y salsa ranchera; un invento original y muy sabroso sobre todo para el mexicano que hasta la crepa le echamos salsa.

Para paladares que gustan de experimentar están los Crespolinis, crepa con huevos revueltos, jamón ahumado, queso holandés y salsa primavera. Pero yo recomiendo los Pariesién, mis favoritos huevos estrellados o revueltos como los prefieras, cubiertos por una crepa y bañados en salsa de queso con tocino, realmente exquisitos.

Para endulzar tu mañana tienen una canasta de panes artesanales con muffis de plátano con chispas de chocolate, manzana, zanahoria y limón.

El servicio es bastante bueno y los precios accesibles, pero vale la pena pedir los paquetes que incluyen con el desayuno huevo, crepas o waffles,  café o té y timbal de frutas o jugo. La desventaja es que no todos los platillos de los desayunos entran en los paquetes.

Existen varias sucursales de esta cadena. Parque Delta, Perisur, Lindavista, Tezontle. Recientemente abrieron una en la calle de Durango, en la colonia Roma. A mí me gustó mucho esta nueva sucursal ya que a diferencia de las otras, no está  dentro de un centro comercial, si no que tiene una agradable terraza muy iluminada que da a la calle. El mobiliario es moderno, cómodo y de buen gusto.

Cuando tengas antojo de un buen desayuno ya sea dulce, salado o combinado visita Crepes & Waffles y cuéntame tu experiencia.










martes, 2 de abril de 2013

El Faraón



Siempre  que salgo con amigos a echar el taco es la misma discusión acerca de ¿dónde se comen los mejores tacos en la Ciudad de México? A mí me parece que hasta ahora los de El Faraón se llevan las palmas, tanto en calidad y sabor como en precio.

El local, ubicado en la calle de Oaxaca cerca de la Cibeles, no llama la atención de los transeúntes. Fui porque me los recomendaron mucho y quedé  maravillada.

Desde la una de la tarde en que abre, hasta las seis o siete de la mañana cuando cierra hay comensales disfrutando de sus suculentos platillos por lo que es una excelente opción para la comida, la cena o después del antro.

Las tortillas están hechas a mano y los tacos al pastor son lo más solicitado, aunque yo prefiero los de bistec que, a diferencia de otros lugares, no lo sirven picado, sino que es una pieza de carne entera que sale de la tortilla.

Las salsas no tienen pierde: asada, de chiles secos, para pastor y, la más picosa, la verde.

De entrada puedes pedir el popular chicharrón de queso fundido a la plancha. La especialidad es el jugo de carne muy bueno, pero yo prefiero los frijoles de la olla sazonaditos y bien servidos en cazuela de barro y acompañados de tortillas tostadas. Yo quedé encantada con este platillo, que no solía pedir, pero ahora es infaltable.

Si tienes amigos que no comen carne tiene opciones como el champiqueso y el alambre vegetariano, así que no hay pretexto.

De tomar te sirven agua de horchata y de jamaica, variedad de refrescos y cervezas, aunque a veces se acaban algunas marcas. En tanto que como postre te puedes saborear un rico flan, arroz con leche y deliciosos helados de frutas envasados en cáscaras naturales.

Además del sabor llama la atención los precios, muy accesibles: un taco que aquí cuesta $10 en otro lugar vale 19 o 20 pesos. ¡Casi la mitad!

 Lo que sí tiene tachecito es el mantenimiento, sobre todo los gabinetes a los que les urge una retapizada  para sentarte más cómodamente y disfrutar mejor los videos musicales o juegos de fútbol que trasmiten las pantallas. 

 Cuando puedas date una vuelta por El Faraón Oaxaca No. 92 entre Medellín y Valladolid en la colonia Roma y dime si no son unos de los mejores de la Ciudad de México.